El diputado provincial electo por la Libertad Avanza Diego Hartfield habló en comunicación con el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital sobre su nueva candidatura, esta vez a Diputado Nacional. «Se habla mucho de de una candidatura testimonial, la verdad es que yo interpreto una candidatura testimonial cuando un intendente baja a ser cabeza de lista y después no asume», ejemplificó.

Luego de hacer referencia a su paso por el mundo del tenis, el obereño entró de lleno a referirse a la cuestión política y los motivos que lo llevaron a aceptar ser candidato por La Libertad Avanza. A Diputado provincial, primero, para las elecciones legislativas provinciales del domingo 8 de junio, cuando resultó electo y en esta oportunidad, a Diputado Nacional para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre.
«Nosotros tratamos de inculcar o de hablar o de dar esa batalla de daño que le ha hecho a nuestro país este tema del Estado presente donde ´bueno tranquilo, no importa, igual va a estar el Estado presente, el Estado subsidiándote la luz, el Estado subsidiando esto´, entonces, claro llegaste a un punto donde por ejemplo, una empresa que podía haber invertido dinero en generación de energía no renovable con sus recursos dice ´para qué voy a hacer semejante inversión si me están subsidiando la luz y pago dos mangos con 50, Entonces digo que terminamos subsidiándole la luz a gente que vive en Nordelta (Buenos Aires) para que tenga climatizada la pileta», razonó el extenista oriundo de Oberá.
En esta línea, Hartfield sostuvo que la competencia «eleva y hace crecer lo que realmente tiene que crecer en un país y que todos empujemos hacia el crecimiento».
«Hoy lamentablemente Argentina es un país que no crecía desde hace 15 años», afirmó.
Seguidamente observó que si un país no crece, no produce más bienes, más servicios «es muy difícil sacar a la gente de la pobreza digamos con un Estado presente».
Nueva candidatura
Al hacer referencia a su nueva candidatura, esta vez a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Hartfield recordó el ofrecimiento que le hicieron para ser parte de la Libertad Avanza desde una boleta electoral.
«Cambió mi vida porque la verdad que yo estaba bastante tranquilo y ordenado en el sector privado. Yo trabajo en el mundo de las finanzas y tengo unos 200 clientes a quienes les ayudo desde lo financiero a estar ordenados en sus ahorros, en sus inversiones, en sus finanzas de pymes», remarcó.
Indicó que tal situación lo llevaba a estar «muy a tiro de cañón desde la situación económica y financiera del país etcétera y política también porque muchas veces está de la mano».

En tal sentido, manifestó que una vez aceptado el ofrecimiento se sitió muy cómodo desde el primer momento «porque siento que estoy hablando el mismo idioma». «Ahora el ofrecimiento fue para tener la responsabilidad de ser candidato en este cargo (para Diputado Nacional) y obviamente para mí es un privilegio que me elijan y es una responsabilidad muy grande, así que lo voy a hacer con las mismas ganas que hice todo en toda mi vida», enfatizó el broker financiero.

Luego habló de los cuestionamientos que le hicieron algunos respecto a su nueva candidatura por La Libertad Avanza. «Se habla mucho de de una candidatura testimonial, la verdad es que yo interpreto una candidatura testimonial cuando un intendente baja a ser cabeza de lista y después no asume», ejemplificó.




