En su editorial del programa «El Ciudadano se Rebela», de este lunes por la señal C6Digital, el periodista Luis Huls hizo referencia a las recientes declaraciones de la docente, vicedirectora y concejal electa de Montecarlo, Patricia Buckmayer que provocó el repudio en diferentes sectores de la sociedad, por sus connotaciones y el recuerdo de una época que marcó a los argentinos.
«Todos recordarán o algunos recordarán el escándalo de la semana pasada de la concejal electa del municipio de Montecarlo, Patricia Buckmayer, docente de quinto grado, vicedirectora de Escuela primaria, quien publicó la foto de un Ford Falcon verde con un comentario abajo donde decía ´con el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando´. Hizo este esta publicación en su cuenta de Facebook con unos emojis de carcajada como riéndose y la publicación era pública cualquiera, aunque no sea amigo, la podía ver», observó el co conductor del envío televisivo en el inicio de su comentario.
Huls consideró que la docente en cuestión -que luego fue sumariada y suspendida preventivamente en su cargo por el Consejo General de Educación que rápidamente tomó intervención- «seguramente esperaba que le lean y le compartan y se adhieran a su comentario».
«No sé si sabrá esta señora que en este país hubo gente a la que consideraban zurditos y que fue secuestrada torturada asesinada a muchos desaparecidos hubo mujeres que estaban embarazadas, se le robó el bebé y desaparecieron. Todo eso porque pensaban diferente, porque pensaban distinto y porque los consideran zurditos. Y lo peor de esto es que quienes cometieron esas atrocidades usaron los recursos del Estado, el dinero del Estado, las herramientas del Estado y el dinero que pagamos y que pagaban todos los contribuyentes con los impuestos para llevar adelante estos crímenes», le recordó Huls a la concejal electa por La Libertad Avanza.
Seguidamente, el periodista puntualizó que «a esta altura debería saber esta señora que hay un consenso casi unánime, digo casi porque hay todavía algunos de mentalidad retrógrada que no lo reconocen, pero hay un consenso casi unánime de que eso no pueda volver a ocurrir Nunca Más».

Luis Huls (izq) y Aldo Druetta, conductores de El Ciudadano se Rebela (Lunes, 21hs, C6Digital)
La editorial completa de Huls




