El misionero Thiago Messa se consagró por primera vez campeón desde su llegada al viejo continente. Jarnac, ciudad ubicada al suroeste de Francia, fue el escenario de la conquista sobre cancha rápida.
Messa había arribado el mes pasado a Burdeos donde disputó un torneo sobre polvo de ladrillo en el que alcanzó el segundo puesto.
Además tuvo la posibilidad de jugar otros dos torneos en forma simultánea, uno por la mañana y otro por la tarde, en la misma región.
El periplo deportivo para Messa continúa en la región de Bretaña, al norte de Francia, donde disputará un torneo indor (cancha rápida cubierta).



El joven misionero hace todo esto mientras convive con entre 6 u 8 jugadores, alquilando casa, auto y repartiendo los gastos.
Messa le apunta a su desarrollo en el circuito de tenis Francés, porque está considerado el mejor del mundo, cuenta con más de 5000 torneos por verano (mayo a agosto) orientados a jugadores profesionales. Dichos torneos están a muy poca distancia unos de los otros, lo que les permite hasta jugar en dos torneos el mismo día.
Por otro lado también jugó interclubles para el Bussy TC (club cercano a París).
La planificación anual de Messa incluye, para cundo finalice la temporada en Francia, volver al país y en el segundo semestre del calendario jugar ITF Pro y desde septiembre jugar los interclubes de la AAT para el club SITAS en intermedia y buscar el ascenso a primera.




