La concejal posadeña Malena Mazal, candidata a la reelección por el sublema «Compromiso con Vos» (FRC), estuvo en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital donde abordó el trabajo que lleva adelante desde el HCD y las propuestas en carpeta que pretende impulsar en caso de que renueve la banca deliberante.

Según la edil, lo que «la gente» quiere ver es la solución inmediata a los problemas pero también hay que hacer «docencia», informando acerca del rol de los concejales. «De a poco va entendiendo eso y lo más interesante es que quiere ser parte del proceso de participación. Hay una ciudadanía más crítica y participativa en ese sentido», definió.
Mazal hizo mención a que en las elecciones intermedias «siempre hay menos participación» al momento de concurrir a emitir su voto. «Creo que este como alejamiento de los políticos y de la política complica un poco más», consideró.

Luego sostuvo que a dos semanas de las elecciones «hay mucha gente que no sabe que se vota». Agregó que «hay una gran confusión».
Seguidamente, la concejal consideró importante proponer a los vecinos «que se pregunte cuál es el modelo de ciudad y de provincia que quieren». «Y que lo hagamos responsblemente. Hay distintas corrientes ideológicas, distintas visiones de lo que un Estado tiene que hacer pero los que tomamos las decisiones somos los representantes políticos que vamos a ocupar esos espacios y que si los vecinos no van a votar, esas decisiones las van a tomar otros», observó Mazal.

En tanto, la candidata que acompaña en segundo lugar a Daniel Vigo en el sublema manifestó la importancia de que los jóvenes empiecen a preguntarse sobre diversas cuestiones vinculadas a la política, entre otros temas de interés general.

«Siempre trabajé generando proyectos y me generaba incertidumbre el rol de legislador. Lo que viví estos cuatro años en el Concejo es que es un ámbito de trabajo muy comprometido donde ningún legislador se queda solamente en ese rol», apuntó Mazal.
Además, rescató el trabajo en equipo en el Concejo Deliberante «donde prima el bienestar de la ciudadanía».

Para Mazal, existiría «una contradicción» entre el discurso libertario y su correspondencia en el electorado, especialmente respecto al achicamiento del Estado. «Hay cada vez más demanda. Por un lado el ciudadano pide el ajuste estatal y cuestiona al político, dice hay que pagar menos impuestos pero por otro lado se necesita asfaltar la calle, se necesita que el CAPS tenga más médicos, que las calles estén mejor iluminadas, se necesita el playón deportivo, el reductor de velocidad. Todo esto viene de los impuestos», remarcó.





