El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas salió a tomar distancia del trágico hecho ocurrido el último domingo en la sede del Club de Municipales ubicado en la zona de San Isidro donde una niña de cinco años falleció ahogada en la pileta de natación.
En tal sentido, la conducción del SOEMP realizó una conferencia de prensa para deslindar responsabilidades al respecto.
El secretario general del gremio, Hugo Ferreira, observó que el Club Municipal es una institución que tiene su propia Comisión Directiva «donde el presidente es el señor Rubén Maciel Y nosotros tenemos nuestra propia comisión».
Agregó que cada institución tiene sus propios afiliados. «Más allá de que algunos son afiliados acá y son afiliados al Club Municipal como espacio recreativo pero no tienen nada que ver con nosotros», insistió.
Respecto a las actuaciones que podría tener el gremio respecto al hecho acontecido en el Club Municipal, Ferreira sostuvo que como afiliados «podemos reunirnos y pedir una asamblea para pedir explicación de la situación, como afiliados».
«Tendríamos que convocar a una reunión a los afiliados y a ver qué dice la comisión del Club, que esa es la que tiene que velar por la seguridad de cada persona que concurra a ese club», expresó el titular del SOEMP.
Según Ferreira, de lo sucedido con la pequeña se enteró por los medios de comunicación. Y fundamentó el llamado a conferencia de prensa porque se estaría involucrando al Sindicato y a la Municipalidad. «Nosotros no tenemos nada que ver, a la ciudadanía le decimos, nosotros no tenemos nada que ver con esa institución (por el Club Municipal) pertenecemos como afiliado pero como sindicato no tenemos nada que ver», reiteró.
Además, el Secretario General comentó que no tenían conocimiento «si la pileta estaba habilitado o no».
Ferreira estimó que el Club Municipal contaría entre 400 – 500 afiliados.
Acerca de la niña, dijo que sería de una familia «cercana al Club, que no eran empleados municipales y tampoco estaban invitados por los empleados municipales, es lo que tenemos entendido»