El acto se llevó a cabo en la mañana de este martes y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la subsecretaria de Primera Infancia, Paula Schapovaloff, entre otras autoridades. La comisario Vanesa Torres comentó que el espacio contará con el trabajo de un gabinete especializado.
Luego relató cómo se sucede el proceso luego de recibir una denuncia. «Tras llegar la denuncia nosotros damos la contención y después derivamos al órgano de intervención con las medidas vigentes», expresó.
«La Comisaría de la Mujer es uno de los primeros lugares en que se dan de forma digital, entonces todo lo que hacemos acá ya es subido al sistema directamente, eso de por sí ya más ágil, más rápido. Las medidas se dan de forma inmediata», destacó Torres
Luego la Comisario sostuvo que hay varios organismos que se comprometieron para que funcione de esta manera «y está funcionando, eso es lo importante».
Para Torres, el espacio inaugurado «es una necesidad, es fundamental, yo creo que no va a ayudar en el momento pero sí va a contener a una situación límite».
«Pero hay una situación catastrófica o de situaciones de estrés que se da y va a minimizar esas cuestiones», agregó.
Indicó que las profesionales del Gabinete serán las que se encargarán de dar contención a las víctimas de violencia.