Ya son casi ocho los meses que pasaron desde que Loan Peña fue visto por última vez en Corrientes. Desde aquel día de junio es buscado intensamente y, a medida que avanza la investigación, la misma ha tenido varios giros con diferentes sospechosos apuntados.
Juan Pablo Gallego, abogado de la familia del niño de 5 años, brindó nuevas declaraciones sobre el caso que tiene a siete sospechosos imputados con prisión preventiva.
«Vamos a encontrar a Loan», afirmó el letrado, quien agregó: «Tenemos reconstruido el hecho como tal, nos hemos corrido de teorías raras, esto era bastante más simple».
En ese sentido, dio un nuevo detalle sobre el accionar de los criminales: «Días antes del almuerzo en la casa de la abuela Catalina, se reunieron las mismas personas sin la presencia del menor ni de su padre. Los secuestradores no tuvieron tiempo ni intención de sacarlo de Corrientes», en diálogo con el programa Mañanísima.
«Laudelina Peña planificó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a (Carlos) Pérez», había dicho Gallego, en otra entrevista en la que definió el rol de los detenidos que estuvieron en el almuerzo. «Nuestra sospecha, y lo vengo diciendo, gira en torno a Pérez y Caillava. No tengo dudas de que ellos son los que se lo llevaron», finalizó.
Caso Loan: la Justicia de Corrientes emitió un fallo que complica a uno de los involucrados en la causa
La Cámara Federal de Corrientes rechazó este martes el pedido de Gustavo Vera y la Fundación La Alameda para ser aceptados como querellantes en la causa por la desaparición del niño Loan Peña. En un fallo determinaron que “la representación del menor en la causa está garantizada” por sus progenitores, José Peña y María Noguera.
Una de las hipótesis que se barajan en la causa es un secuestro, pero hasta ahora no hubo avances significativos. El abogado querellante Juan Pablo Gallego consideró que con esta decisión «ahora la justicia desmaleza la causa y de esta forma se avanza definitivamente».
La familia ha criticado fuertemente la intervención de Vera en la investigación de la causa. Gallego afirmó que «pretendió dirigir la causa plantando hipótesis falsas, interrogando testigos y actuando como un agente paraestatal» y denunció que «tuvo intenciones de adueñarse de la causa judicial», según publicó El Destape.
Tras el fallo, la Justicia investigará a Vera, acusado por el abogado Sebastián Pardo de «operar dentro de una red organizada con diversos roles jerárquicos, con la finalidad de encubrir la desaparición del nene de 5 años y entorpecer el proceso judicial a partir de declaraciones falsas y otras maniobras». (ambito.com)