Medios del país vecino hablaron de «muro» pero según declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no en todos lados van a construir alambrados, como se anunció para la frontera de Salta con Bolivia, de 200 metros. Expresó que se evaluará cuál es la mejor solución para cada caso.
“Ahora vamos a ir a la frontera en Misiones con Brasil, que es una frontera que se pasa caminando en muchos lugares y en donde hemos tenido sicariatos y problemas”, dijo la funcionaria nacional.
“Vamos a ir en orden. Ahora hicimos Aguas Blancas, después vamos a ir a la Triple Frontera, que la tenemos controlada hace mucho tiempo y vamos a ir los límites con Brasil, donde tenemos un problema muy serio”, afirmó.
En tanto, observó que «la mecánica varía de acuerdo a la política cambiaria de cada país». Para Bullrich, esto se debe a que «hay momentos en el que salen productos de Argentina hacia Brasil porque tienen precios más bajos y otros momentos, como ahora, en donde los contrabandistas intentan ingresar productos al país sin pagar impuestos».
No obstante, por las dudas, aclaró que no en todos lados van a construir alambrados. Dijo que se evaluará cuál es la mejor solución para cada caso.
En cuanto a la localidad de Bernardo de Irigoyen, fronteriza con Dionisio Cerqueira, Bullrich señaló que se trata de un área de alta integración entre Argentina y Brasil, lo que requiere un plan integral de seguridad. «Es una zona donde la mitad del territorio pertenece a cada país, y es esencial un enfoque completo, como el que implementamos también en Salvador Mazza, Salta», expresó con Radio Mitre.
https://www.gcd.com.br/santa-catarina/argentina-quer-construir-muro-na-fronteira-com-santa-catarina/
(Imagen: www.god.com.br)