El pasado viernes, la empresa eléctrica provincial inició las obras para mejorar el servicio en el barrio 20 de Junio, uno de los más antiguos de la localidad. Allí se renuevan 500 metros de líneas de media tensión, 700 metros de línea de baja tensión, y se reemplazan los postes de madera por estructuras portantes de hormigón que le aportan robustez al tendido.
También se colocarán dos nuevas subestaciones transformadoras de 200 kVA que responderán a la demanda actual de potencia eléctrica y evitarán «bajones» de tensión.
La fuerte inversión incluye el reemplazo de cables desnudos por conductores protegidos para un mejor desempeño de la infraestructura ante condiciones climáticas extremas.
La gerente de Interior, ingeniera Mariana Pintos, señaló que el plan de obras es progresivo y más extenso, pero que puntualmente en el barrio 20 de Junio, las mejoras se van a notar muy pronto. «Estas obras también alivian a las demás subestaciones existentes mejorando la calidad del servicio» explicó.
Por su parte, el jefe del Distrito Candelaria, Juan Gerzely, advirtió que la localidad duplicó su demanda de potencia eléctrica en los últimos diez años por el crecimiento poblacional y la cantidad de nuevos barrios que demandan el servicio, por lo que las obras iniciadas representan una respuesta a esta realidad.
También adelantó que en el transcurso de este mes, el Distrito continuará obras de mejoramiento en Cerro Corá con extensiones de líneas de Baja tensión.