La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, destacó la aprobación de los pliegos en la Legislatura para cubrir cargos en el sistema judicial.
«Estamos hablando de un Fiscal de Instrucción especializado en Ciberdelitos; un Fiscal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2; un Defensor de Oficio en lo Correccional y de Menores Nº 2 y un Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3», todos con asiento en Posadas, «así que demuestra que el Consejo de la Magistratura ha seguido trabajando hasta últimos días de diciembre y reanudaremos las tareas seguramente en febrero porque hay mucho trabajo todavía por hacer», afirmó.
La titular del STJ sostuvo en tal sentido que hay mucha vacante por cubrir «y la gente espera que estemos todos en cada uno de los lugares para resolver los problemas prontamente».
Venchiarutti Sartori explicó que las vacantes se producen debido a que hubo jubilaciones y ascenso. «Por ejemplo, el Juez de Andresito hoy es Vocal de la Cámara de Apelaciones en Eldorado, así que es una constante que no se detiene, es una máquina que no se detiene. Pero eso habla bien del Poder Judicial y habla muy bien de nuestros abogados y nuestros profesionales que están dentro del organismo porque alguien ascendió quiere decir que ha ganado un concurso, eso también habla de la renovación, si se quiere, generacional que se está dando en estos últimos tiempos», apuntó.
Además, remarcó que «también habla muy bien de la posibilidad que tienen nuestros trabajadores de retirarse, de jubilarse y de salir de los muros para vivir la vida que sería extramuros».