Claudia Díaz expuso en la mañana de este jueves las obras pictóricas de su hija Juanita Sirimarco Díaz en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura. La exposición, titulada «Juanita: Un reflejo de su alma,» presenta una selección de dibujos y pinturas realizados por la nena. La muestra estará abierta al público en el primer piso del Edificio Histórico, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19.
Exposición en la Legislatura: «Juanita, muestra viva, un reflejo de su alma»
La madre de Juanita exaltó los valores de los que hacía gala su hija, en todos los órdenes, tanto familiar como escolar y social. Además, resaltó su compromiso con el ambiente y comentó las aspiraciones que tenía ante la vida.
«Ustedes ya escucharon la hermosa persona que ella fue y es que era inteligente, empática, amorosa, honesta, gentil, brillante, las aspiraciones, estudiar, ser presidente. Ella quería que la gente se destaque, que los niños estudien, ella quería ayudar, era una persona maravillosamente, especial», la definió.
Díaz recordó que cada día de su vida le daba un abrazo y le decía: «te amo mamá, cada día de su vida me decía que amaba la vida que yo le di, que amaba su vida, que amaba estar donde está, que amaba todo lo que hacía y todo lo hizo intensamente como pareciera a propósito, que el tiempo que tenía era corto y vivía tan intensamente que a veces le decía a mi hija no puedo no dan las horas del día pero sin embargo nos complementábamos tan bien porque yo entendía las necesidades de ella y yo le daba todas las herramientas».
Luego la madre pidió «justicia por Juanita justicia, porque Juanita tenía que estar acá, acá tenía que estar, Juanita hoy no se encuentra así que yo no voy a parar no voy a parar hasta conseguir y encontrar esa justicia, a esas personas que deben pagar por lo que le hicieron a mi hija, sufrir toda una noche, agonizar en un colectivo por no parar, ese es mi gran dolor como mamá porque ella tenía que estar acá, ella tenía demasiados planes y le cortaron todo le cortaron todo».