El Secretario municipal de Hacienda, Sebastián Guastavino, destacó la aprobación por unanimidad del Presupuesto Municipal 2025 en la sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante posadeño.
Resaltó la participación en la comisión de Presupuesto del HCD de funcionarios del Ejecutivo municipal, de la plana completa del gabinete y los equipos colaboradores «y cuadros que siempre están al frente de la iniciativa que significan en esta instancia, actores directos de las inversiones y los gastos que viene haciendo el municipio y obviamente también en la parte de la recaudación».
En esta línea, el funcionario afirmó que se trata de los componentes principales de esta instancia en la que piden los planes de trabajo para un año. «Un año que vemos como siempre que necesita el máximo de los esfuerzos para hacer rendir lo máximo posible cada centavo que administramos, cada centavo de los posadeños que aportan a esta marca para que nosotros podamos brindar los servicios como le venimos haciendo para que tengamos la ciudad que tenemos y para que sigamos creciendo en términos de resultado de inversión pública».
Indicó que el Presupuesto del Municipio incluyendo Concejo Deliberante ronda los 126.000 millones de pesos. «Lo que significaría algo así como 10.000 millones de pesos por mes», agregó.
Según estimó, el incremento aproximado respecto a lo ejecutado ronda el 30%. «Nosotros venimos trabajando con una pauta macro fiscal que aporta la Nación en término de pronóstico para el año próximo, con una previsión de 18,3% para inflación y un crecimiento de actividad económica en 5%», dijo.
Guastavino sostuvo que el Ejecutivo comunal hizo los cálculos teniendo en cuenta esas variables «y obviamente hicimos análisis escenarios para que podamos tener la máxima precisión a la hora de la ejecución pero siempre estamos abiertos a poder tener algunas modificaciones dentro de los planes de acción y diseño justamente alternativa para adaptarnos a la realidad que son cambiantes y que a veces nos llena de incertidumbre ante variables que son repentinas y que obviamente nosotros debemos seguir marchando y seguir caminando a la altura de la circunstancias cómo nos piden los posadeños».