La iniciativa impulsada por el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, en el marco del programa “Te Visito”, con la metodología de reunirse con los vecinos que deseen charlar con él; fue seleccionado para recibir el prestigioso premio internacional en la categoría: Mejor programa de descentralización de los servicios ofertados por la municipalidad.
La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL (Colombia) instituyó el premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2024” para otorgarle un reconocimiento internacional a los mandatarios que estén trabajando para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. Creando o perfeccionando planes, programas e iniciativas institucionales, cuyos objetivos sean reducir los índices de exclusión social y promover el cierre de la brecha de desigualdad e inequidad socioeconómica.
Cabe mencionar que la Cámara de Representantes de Misiones declaró «De Interés provincial» el programa “Te Visito” en el Municipio de Montecarlo por la metodología para reunirse con los vecinos que deseen charlar con el intendente a través de la aplicación de mensajería WhatsApp creada al efecto.
El programa “Te Visito” representa «un valioso esfuerzo por parte del jefe comunal para acercarse de manera directa y personalizada a los vecinos de la comunidad y tiene como objetivo central fortalecer la comunicación y la relación entre el gobierno local y los ciudadanos, facilitando el acceso a la gestión municipal y permitiendo que aquellos vecinos que, por diversas razones, no pueden acudir a la municipalidad, tengan la oportunidad de ser escuchados». El intendente Barreto puso a disposición su número telefónico personal para que los vecinos puedan solicitar una cita, «lo cual ha resultado en una notable respuesta desde su implementación».
«Este enfoque cercano y humano ha demostrado ser altamente efectivo, permitiendo la atención y resolución de problemas urgentes y esenciales para la comunidad, tales como necesidades de emprendedores, deportistas, así como cuestiones relacionadas con la infraestructura local, como calles e iluminación», destacaron desde la Comuna montecarlense.