El ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó el inicio del 7mo Congreso Internacional de Flipped Learning que contó con palabras -vía virtual- del gobernador Hugo Passalacqua. La presentación se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio de Educación, emplazado en el Centro Cívico de Posadas.
«Nos pone muy contentos porque este es un Congreso que hoy está convocando a 16.000 docentes y no solamente de Misiones sino del resto del país y otros países de Latinoamérica», afirmó.
Aranda consideró que el lanzamiento tuvo «un éxito total y recuerdo un poco los primeros Congresos que eran presenciales y llegamos a juntar 3 mil -4 mil personas y la verdad que la pandemia nos dejó esta herramienta, la virtualidad, que hoy nos mostró que podemos llegar a mucho más lugares».
En esta línea, Aranda observó que las escuelas estuvieron enviando fotos mostrando que están en los distintos Salas de Profesores congregados, con una pantalla escuchando las capacitaciones. «Me pone muy contento que podamos tener esta herramienta tan importante de alfabetización digital, de capacitación de fortalecimiento de la educación», resaltó el titular de la cartera educativa provincial.
Así, el funcionario provincial sostuvo que se trata de trabajar para fortalecer lo que tiene que ver con las metodologías activas «como lo venimos haciendo pero el eje hoy en día y en este Congreso de la alfabetización porque es la agenda que se puso desde el gobierno nacional y desde la jurisdicciones de poder fortalecer lo que tiene que ver con la alfabetización así que nosotros avanzamos en ese norte pero con la incorporación de la Inteligencia Artificial, con metodologías activas».