Damián Ferreira relató a C6Digital cómo sucedió el episodio que comenzó el sábado 5 de octubre en el sector de la estación del tren internacional Posadas – Encarnación ubicado en el Acceso Sur cuando el suboficial de civil fue con su automóvil particular hasta el lugar. «Ingresa por la parada acá, en el medio de los conos y pasa como nosotros le decimos un finito a los autos y a gran velocidad, entonces se levantan dos señores, un señor de 70 y algo de años y otro señor de 60 que trabaja acá. Yo estaba dentro del auto y van y le reclaman al señor (por el policía) quien se baja en mala actitud», refirió.
Según sostuvo, el sargento de Policía «tenía la mano lleno de grasa, le baja y discute, lo empuja al otro señor mayor entonces yo voy y pregunto qué pasa, por qué está haciendo eso». «El señor sigue en un estado alterado, malo, de entre 35 y 40 años, alto, delgado. Va al costado de la parada y agarra piedra, amagando que iba a tirar. Los otros en el forcejo logran sacarle la piedra a lo cual el personal policial que estaba en la zona actúan en el momento, lo hacen subir al auto. Después nos dicen que ese señor era policía», recordó.
Ferreira refirió que el suboficial se retiró con insultos y amenazas. «Para el vehículo del otro lado y nos sigue insultando y amenazando. Nosotros tomamos como una cuestión propia del tránsito pero al viernes siguiente, el feriado 11, estoy acá en la parada, me desocupo alrededor de las 11:30, voy por la ruta 105 y a la altura de las avenidas Bustamante y Andresito, se me pone a la par un patrullero, cuando se me adelanta veo que es el policía haciéndome seña con la mano para que me tire al costado. Yo llevaba un pasajero. Me cruza el auto y yo me estaciono», afirmó.
Seguidamente, indicó que se bajó el policía que ya yo lo reconocí pero ahora vestido con su uniforme pero no tenía jineta. «Había sido que es Sargento, nunca se identificó. Se bajó y me increpa. Y me empieza a insultar. Me pidió todos los papeles pero siempre amenazante. Le paso los papeles. Agarran y automáticamente me piden que me baje del auto. Uno me encimaba, haciendo el papel de policía bueno y el otro me insultaba, el que no tenía identificación», observó.
De acuerdo con el taxista, el policía en cuestión me seguía insultado mientras le trataba de explicar al compañero que el suboficial «tenía un problema personal conmigo».
Luego Ferreira dijo que el suboficial manoteó el arma «y sacudiendo me dice que con eso él me iba a enseñar, entonces le dije que se había equivocado y le perjudicaba a sus otros dos compañeros».
«Pasó un compañero taxista, ve la situación, manda mensaje y se detiene. Cuando ven esto, que mi compañero baja con el teléfono y graba es como que ellos se bloquean», remarcó.
Ferreira dijo que hizo la denuncia correspondiente «por amenazas con arma y abuso de autoridad. Tenemos todo grabado».