El Coro Estable del Parque del Conocimiento invita a disfrutar de la magia operística en la música de Giacomo Puccini en el centenario de su muerte (1858-1924). El espectáculo contará con un concierto dedicado a uno de los grandes herederos de la tradición lírica italiana. La primera cita será en la Sociedad Italiana (Santa Fe 2470) este viernes 11 a las 20 horas la segunda oportunidad, será en la Catedral de Oberá a las 21 horas, el sábado 12 de octubre. Entrada libre.
Puccini es uno de los compositores de ópera más importantes y famosos del mundo. Su música es conocida por su lirismo, su intensidad emocional y su habilidad para crear personajes profundamente humanos y memorables. Este homenaje cobrará vida en una noche especial a cargo del Coro Estable, con un recorrido emocional a través de las diversas etapas del alma humana, desde la ligereza y la variedad hasta el éxtasis y el triunfo.
El programa incluye a los solistas: Tenores: Sebastián Barthe, Esteban Gamaliel e Ismael Serdán; Barítono: Juan Matín Benítez; Sopranos: Karen Domínguez, Marcela Garcete, Rosana Longhitano y Macarena Nauschuetz; Contralto: Ema Ronnau; Viola: Juan Aquino Réttori; Pianistas: Marcos Domanchuk, Gustavo Andrade y Marcos Rodríguez, quienes estarán bajo la dirección del maestro Nicolás Albornoz.
Sobre Puccini
Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa de Gloria, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda. Nacido en una familia de músicos y después de haber perdido a su padre a la edad de cinco años, fue enviado a estudiar con su tío Fortunato Magi, que lo consideró un alumno sin grandes cualidades, y sobre todo indisciplinado.
Más tarde, consiguió el puesto de organista y maestro de coro en Lucca. La leyenda dice que la decisión de dedicarse al teatro musical le vino después de asistir en 1876 a una representación de Aida, de Giuseppe Verdi en Pisa.