La Jefatura de Policía desplegó en las 15 Unidades Regionales la totalidad de los efectivos de cada localidad, dividiendo en dispositivos realizados en zonas comerciales, rurales, barriales y viales. Para la ejecución del anillo de seguridad provincial, serán desplegados más de 2.500 efectivos en el territorio.
Estos operativos integrales se ejecutan desde este viernes hasta el día lunes, continuado luego en el inicio de la semana con los despliegues rutinarios.
Para garantizar el orden público, los agentes recorren todas las calles y puntos turísticos de los 78 municipios. Además, se refuerzan los controles de tránsito tanto por rutas nacionales como provinciales y avenidas.
Así también se realizan recorridas con equinos, motocicletas y patrullas en todos los sectores rurales, suburbanos y urbanos, contando con el constante monitoreo de las cámaras del sistema de videovigilancia del 911.
Durante los controles se efectúan alcotest a los conductores, verificación de documentación obligatoria, como ser la licencia de conducir, la verificación técnica vehicular y el seguro obligatorio. Por ello, se recomienda que antes de viajar se verifiquen las fechas de caducidad.
Ante cualquier emergencia recuerde que puede comunicarse con las líneas de emergencia 911/101 o acercarse a la dependencia policial del municipio donde se encuentre.