El Hospital Materno Neonatal este miércoles rindió homenaje con un conmovedor acto a las voluntarias de la Asociación Civil «Dar a Luz», quienes celebran sus Bodas de Plata brindando apoyo incondicional a familias, mamás y bebés con amor y dedicación a la tarea solidaria y altruista.

El evento contó con la presencia de las voluntarias homenajeadas de «Dar a Luz», entre ellas su Presidente, Mariana Alarcón; también las autoridades del HMN, el Gerente Operativo Horacio Cozzi y la Gerente Administrativa y Financiera Nancy Chávez; junto a la Directora de Coordinación General Parque de la Salud Natalia Rodríguez.
Tras la proyección de un video especialmente preparado para la ocasión, Alarcón compartió palabras sobre los inicios y la historia de la asociación. Luego hicieron lo propio las autoridades, Natalia Rodríguez y Horacio Cozzi, expresando su reconocimiento y gratitud por la labor desinteresada y constante de las voluntarias, quienes brindan contención y ayuda a nuestras mamás con una empatía única.


Un momento de gran alegría fue el descubrimiento de la placa conmemorativa, que se colocará junto a la puerta del espacio que la asociación tiene el edificio.
Además, las autoridades entregaron obsequios a las voluntarias y se otorgaron medallas a las «voluntarias de primera hora», destacando el trabajo y el amor al prójimo de esas mujeres pioneras: Susana Blanch, Mirta Olivera, Noemí Barbero y Iris Melano. Ésta última, habiendo sido presidenta de la Asociación por varios años, y reconocida por sus compañeras como el alma del grupo, también tuvo oportunidad de decir unas emotivas palabras a todos los presentes.


Para cerrar con broche de oro, el cantautor Jorge «Chapu» Domínguez regaló música y poesía a las voluntarias, emocionando con la interpretación de canciones del Paz Martínez y la Negra Sosa.





