Este miércoles se dió a conocer una nueva situación que enfrentó a los conductores de Uber y taxistas de Posadas, la cual hace referencia a una supuesta agresión por parte de conductores de taxi hacia un uber moto.
Sin embargo para conocer el otro lado de la historia en Cadena de Noticias, participó Carlos Aguilera, chofer de taxi de la ciudad quien alertó sobre las múltiples provocaciones de los conductores de Uber y aseguró que la supuesta agresión al joven de 20 años, «no fue de la forma que el chico lo contó en los medios de comunicación».
Aguilera explicó que el enfrentamiento que hay entre ambos bandos, se debe a diferentes causas, la falta de regulación de la aplicación, lagunas en la ordenanza municipal actual y la presencia de inspectores en la terminal de Quaranta.
Entre dichas problemáticas, el chofer de taxis mencionó que muchos trabajadores de Uber moto, creen que el aumento de presencia de inspectores que paran a las motos en Quaranta se debe a supuestos sobornos por parte de los tacheros a las figuras de tránsito para que estos los controlen.
Ellos creen que nosotros somos lo que le pagamos a los inspectores para que los revisen y nos están agarrando bronca»
Carlos Aguilera, chofer de taxi
Agregó que debido a esa creencia hay muchos jóvenes que los insultan, gritan, provocan y les tiran cosas, «son cosas que hacen personas que no tienen noción de lo que es este trabajo, porque simplemente bajan una aplicación, ponen sus datos y están en las calles trabajando, ni siquiera es similar a lo que nosotros hacemos» sostuvo.
Sobre el día de la supuesta agresión, Aguilera aseguró que sus compañeros taxistas venían soportando diferentes confrontaciones de los uber motos, incluso grabaciones donde los trabajadores de la aplicación se burlaban de los tacheros, videos que ellos a manos de los taxistas, quienes el ver que se repetía constantemente las malos tratos de estos jóvenes.
«Los taxistas reaccionaron a estas grabaciones y le cuestionaron al moto uber sobre los videos y fueron a pedirle que deje de grabar, dijeron que fueron entre 4 taxistas a patotearle pro no fue así»
En esa línea, afirmó que tiene unas capturas de pantalla del joven identificado como Agustin (20) donde este se ríe de la situación, «ni siquiera vio una denuncia de este chico, incluso me mandaron capturas donde el chico se cagaba de risa de la situación».
Aguilera remarcó que estos encontronazos entre uber y taxis demuestra una verdadera necesidad de que se avance con la reglamentación de Uber en la ciudad.
Aseguró que el día de la manifestación de todos los trabajadores de moto uber, fueron los taxistas quienes se sintieron intimidados y desafiados, ya que eran alrededor de 40 a 50 motos rodeandolos.
«Moto uber dijeron que ellos tenían miedo, cuando en realidad la policia llego porque nosotros los taxistas llamamos a la autoridad porque era un descontrol de motos»
Por último, mencionó que este conflicto se agravó mucho más debido a que los medios de comunicación solamente publicaron un lado de la moneda, y que nadie se acercó a preguntarles cuál era la versión de los taxistas, «publicaron solamente lo que dijo el chico que estaba en la terminal y a nosotros no nos preguntaron nada».