Una familia sufrió la pérdida por completo de la vivienda que alquilaban en el barrio «El Palomar» este lunes debido a un incendio que se originó por una falla eléctrica en el sector del living donde estaba la televisión, se extendió por los muebles y luego a toda la casa.
Los damnificados hablaron con C6 Digital y solicitaron la ayuda de la comunidad a raíz de la pérdida total de la vivienda en la que se encontraban.
Se destaca que el grupo familiar está compuesto por un hombre mayor de 77 años, su hija Estefania y su hijo de 12 años, los cuales ninguno se encontraba en la propiedad cuando ocurrió el siniestro, sino que fueron avisados por los propios vecinos
Agregó que fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos, pero que cuando llegaron las llamas habían consumido por completo la casa.
El origen del fuego según los bomberos voluntarios fue una falla eléctrica que inició en la sala, una habitación compuesta de machimbre.
«Lo primero que hizo el fuego fue consumir la mesa de la televisión y desde ahí agarro las paredes, después se extendió a toda la casa«
Estefanía, daminificada
La joven pidió la solidaridad de los posadeños en cuanto a donaciones, aclaró que todo será bienvenido, «nos pueden ayudar con ropa, cama, colchones, todo tipo de ayuda es bien recibida, se agradeceria un monton porque estamos necesitados no tenemos ni donde quedarnos, con quedamos con lo puesto».
Es que otra particularidad del caso es que la vivienda es alquilada y el propietario ya les pidió el desalojo de la misma, «estamos viendo para a donde nos podemos ir, mi hermano se está quedando con una familiar, mi papá y yo pasamos la noche en la casa» explicó.
Mencionó que hasta el momento solamente se acercó Defensa Civil, quienes les tomaron los datos y observaron los daños, «para nosotros es muy dura esta situación porque perdimos todo».
Para los interesados en ayudar y acercar donaciones, se pueden comunicar con Estefania al 3765-080841.