“Los mosquitos no fueron invitados, dale off”, reza el llamativo mensaje del recuerdo que se llevaron los invitados al casamiento.
En una boda al aire libre que se celebró en Hohenau (Departamento de Itapúa, Paraguay), el pasado sábado, no precisamente se repartieron flores o centros de mesas con la figura de los recién casados. Los famosos recuerditos o souvenir eran nada más y nada menos que ¡repelentes!.
Los frasquitos fueron entregados a los invitados para que el mosquito no les pique hasta la conciencia a la hora del ágape y el baile.
Casos
En esta época del año, el boom es el repelente, según cuentan los expertos en eventos, debido a los casos de dengue. En las últimas tres semanas, Salud reportó 3.370 casos.
Liz Mariela Verón, de Ñemby, se dedica al arte y el entretenimiento. Además de decorar hasta los vasos en los casorios, hace este tipo de trabajos: prepara repelente artesanal y lo personaliza al gusto de la novia y el novio. El precio varía de acuerdo a la exigencia de cada uno, pero el que viene con una calcomanía y una tarjetita de yapa, cuesta a G. 5.500.
“Le ponemos el detalle (al frasco), se le agrega por ejemplo rosas o piedras, eso depende ya del money cash (plata) del cliente”, dijo a EXTRA.
Al mes le llegan unos 12 pedidos más o menos, en la mayoría de los casos son utilizados en los casamientos que se hacen en los espacios abiertos. Sin embargo, también se usan en los lugares cerrados.
“Los repelentes que yo hago son totalmente caseros, tienen 70% alcohol, más ingredientes con yuyos o especias porque lleva clavo de olor, laurel, anís estrellado, que son macerados”, dijo.
Velas y antorchas
Son varios los emprendedores que proveen de repelentes en los eventos. Este es el caso de Myrna Flores, quien no solamente personaliza frascos de repelentes, sino también se encarga de preparar velas antimosquito y posicionar antorchas y spray en lugares estratégicos. (Fuente: EXTRA)