El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dijo que encara este nuevo año «con muchas expectativas». Agregó que tras hacer el diagnóstico ahora toca el turno de pasar a la ejecución de los proyectos con el nuevo presupuesto.
«Con nuevas ordenanzas, con el nuevo Código tributario empezamos a acomodar esas cuestiones que nos parecen importantes, la simplificación de tasas de los contribuyentes», expresó.
Sebely explicó se simplifacaron categorías, en ese rubro. De siete se pasó a dos. «Aquellos de la parte de comercios, que son los mayores contribuyentes, los que facturen más de 120 millones y los que facturan menos de 120 millones para simplificarle al emprendedor, al comerciante, también al que está
en la parte administrativa y a nosotros», argumentó.
El jefe comunal también comentó que empezaron a trabajar en obras públicas. «Con la puesta en valor de 10 lugares públicos, con iluminación, un plan de cordón cuneta, de bacheo y así ir trabajando en lo que se pueda», indicó.
Además, sostuvo que también se puso en marcha actividades deportivas, como la realizada recientemente con la Copa Ciudad de Alem que contó con la participación de más de 600 niños y adolescentes.
«Empezamos la Escuela Municipal de Natación, con más de 150 inscriptos. Estamos trabajando con lo que serán encuentros nocturnos de motociclismos. Muchas actividades pero con buena vibra», remarcó Sebely.