El padre Alberto Barros consideró que «todos, en la comunidad católica pero también como pueblo, deseamos la venida del Papa argentino» Francisco pero observó que algunos comportamientos desde el gobierno nacional conspirarían contra esa posibilidad.
«Creo que nos haría mucho bien pero es cierto que de golpe uno ve que hay condiciones que complican su visita» al país «en el pasado y en el presente», afirmó.
En este sentido, comentó que le llama la atención el nombramiento del nuevo Secretario de Culto «que es una persona que ha hablado de manera muy descalifactoria del Papa, del judaismo y tambíén del Islam».
Barros enfatizó que no se entiende este tipo de actitudes «en un Presidente que ha sido muy duro con sus frases y mirada de Francisco que después supuestamente se arrepenitió pero en Davos hace poco volvió a decir que la justicia social es injusta en sí misma, que es violenta, que es un robo».,
«Cómo vas a recibir a hacer presente un valor tan fuerte como la justicia social, que no es un robo -acotó- sino que es un gesto de solidaridad, es dar una mano al que menos tiene desde quien más posibilidades tiene, es una exigencia de fraternidad, de justicia».
Así, el cura párroco estimó que estas ideas que calificó como «extrañas» compliarían una posible visita del papa Francisco a la Argentina.
Finalmente, señaló que «no hay otra salida sin consenso, sin fraternidad, sin solidaridad, sin justicia, así que espero pueda venir el Papa».