Luego de las distintas medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, que llevó a un aumento de precios en el país, volvieron a surgir las asimetrías de fronteras que complican a los comercios de Misiones.
La bonanza económica derramada de los miles de turistas brasileños y paraguayos que venían a consumir en restaurantes, comercios y hoteles de las distintas ciudades misioneras ya no se ven con la misma frecuencia, debido a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno nacional que promovieron las asimetrías que volvieron a girar el puente.
Como consecuencia del aumento del combustible y la inflación desmedida que encarece cada vez más a los productos argentinos, sumado a una política cambiaria que hace perder competitividad a los comercios fronterizos.
Por ello, los principales damnificados por el momento son los comercios de las ciudades fronterizas, que son varios ya que Misiones tiene el 90% de su territorio limitando con Brasil o con Paraguay.
Es digno de destacar, que estos comerciantes tuvieron un crecimiento exponencial gracias a las variables del tipo de cambio impulsadas por el gobierno anterior, que hizo que miles de brasileños y paraguayos compraran en estos negocios, haciendo que los mismos se ampliarán estructuralmente, hasta que tomen más personal, generando así una cadena virtuosa en la economía del lugar.