El coach de vida, Samuel Saucedo compartió en su segmento sobre las enseñas de Liderazgo dejó Jesús, una propuesta ideal para reflexionar en esta última etapa del año, porque «cada día es una oportunidad para crecer y poder actualizarnos para saber qué se debe mejorar la de vida para poder seguir adelante.» remarcó
La primera enseñazas en el servicio, «el nos enseño una manera de liderar totalmente diferente a la que nosotros hoy pensamos que se trata de liderazgo»
Explicó que ser líder no se trata de autoridad sino que de brindar un servicio, si se quiere ser grande en esta vida, hay que aprender a servir.
La segunda es la empatía, es decir ponernos en el lugar del otro, «Jesús trataba de comprender a los demás e intentaba suplir sus necesidades» remarcó Saucero.
El coach explicó que el mesías a través de la empatía buscaba ayudarlos, desde el lugar de dolor y necesidad.
Ese valor se puede poner en práctica a través de la escucha activa, prestar atención a lo que la otra persona está pasando y tratar de comprender su perspectiva de vida.
La tercera de las enseñanzas de Jesús, es la integridad vivir según a los valores, principios y convicciones que tenga la persona.
La cuarta es la inspiración también es otro aprendizaje en estas enseñanzas de liderazgo, “la manera de vivir de Jesús era una muy elevada que se basaba en principio y valores que no entendían pero les había bien a las personas que lo practicaban esa filosofía de vida» aseguró.
El desafío es vivir de una manera que inspiremos a los demás, padres, amigos hijos, compañeros de trabajo, para que ellos también quieran crecer e ir detrás de cosas mejores.
La quinta es la humildad, un valor característico de Jesus, «él no quería tener fama, pero sabemos que si hacemos bien las cosas, lo demás llegará por añadidura».
Jesús vivió de una manera de bajo perfil, siguiendo la dirección divina de su padre, quien lo marcaba. El buscaba dar un servicio con el fin de ayudar a las personas.
Se le suma, la sexta enseñas que es la sabiduría, una característica de Jesus porque él siempre respondía de una manera muy sabia y elocuente producto de la altura, de la lectura, conociendo e integrando. Eso hacía que el pueda contestarle a las personas con sabiduría
Para crecer en sabiduría en la actualidad se tiene el internet, youtube, libros, amigos y conocidos que pasaron experiencias que nos pueden nutrir y ayudar.
El último mensaje y aprendizaje que brindó Cristo fue sobre el amor incondicional, él buscaba acercarse a las personas para servirle porque él las amaba, le dolía cuando alguien pasaba por una enfermedad o malestar, por eso los escuchaba.
«Cuando hubo hambre él les dio de comer, cuando hubo muerte el utilizo su poder para resucitar a las personas»
Estos milagros menciona que tiene que ver con el amor incondicional, él hacía porque amaba a las personas. Ese es un valor del amor incondicional es el que debe tener un lider, en la diferencia de las personas, encontrar lo bueno de la persona para amarla en lo que es.