El vicegobernador y senador electo Carlos Arce hizo referencia en declaraciones al C6Digital a las iniciativas que impulsará desde su espacio parlamentario en la Cámara Alta luego de asumir. «Se trata no solamente de generar leyes sino también de llevar el país federal que queremos al Congreso», expresó.
En el segmento «Ambiente, Sociedad, Sustentabilidad», que conduce la abogada especializada en Derecho Ambiental Sonia Weisheim, el vicegobernador sostuvo, además, que Misiones es una provincia «muy prolija, desendeudada, que tiene recursos propios». «Entonces eso hace que también podamos transmitir esa tranquilidad al gobierno nacional que nosotros, si nos sigue manteniendo los recursos que generamos en la provincia, si nos da la posibilidad de seguir con esos recursos podemos llegar a tener un beneficio para los misioneros», apuntó.
Arce recordó que la Nación tiene cuentas pendientes con Misiones, «y no son beneficios, son equidades».
En esta línea, indicó que la misión será «darle el músculo político al Gobernador, Vicegoberanador, Ministros, Diputados, para que en el Congreso de la Nación tengamos proyectos y leyes que lleven a un país más federal y sobre todo a nuestra provincia».
Luego el Vicegobernador observó que Misiones está sufriendo las consecuencias del cambio climático. Y agregó que en el país hay sectores que tienen sequía, incendios, otros inundaciones o lluvias torrenciales, granizos. «A nosotros nos ha pasado en tiempos sucesivos», refirió.
En tal sentido, Arce puntualizó que el Gobierno provincial debió declarar la Emergencia Climática y agrícola para gestionar fondos ante la Nación para ayudar a productores y resarcir económicamente a las familias afectadas por esas consecuencias climáticas.