El profesor de la EPET N° 37 «Benjamín Matienzo», de Posadas, Daniel Prado, destacó en declaraciones a C6Digital que con la puesta en marcha de la avioneta que estuvo 10 años sin funcionar (fuera de la provincia) se podrá avanzar en diferentes proyectos e ideas nacidas a partir de los propios alumnos.
Epet N° 37: estudiantes pusieron en marcha la aeronave donada para su formación
Destacó que es la primera nave que tiene la Epet y en la cual todos los alumnos del ciclo superior pudieron ir trabajando. «Fueron realmente los artífices y hacemos todos estos trabajos para que salgan con su orientación en Aeronáutica», expresó el docente.
Prado relató que la institución educativa no tenía una aeronave para hacer sus prácticas profesionalizantes «y logramos obtener tener, por cesión, ésta con fines educativos». «Esto significa que los alumnos podrán ver todos los sistemas, desarmarlos, volverlos a amar y culminar ellos en su egreso habiendo ya haber trabajado en todas las partes de la aeronave, poniéndolo con servicios», explicó.
En este sentido, el profesor señaló que la idea es que los alumnos egresen con toda la capacitación para después trabajar en un taller aeronáutico como puede haber cualquier otro en el país.
«Esta aeronave está en condiciones de volar. Es para que lo utilicen los cursos de 4to, 5to y 6to. De ellos, 6to año es el que tiene el trabajo más detallista, la puesta a punto mientras que 4to y 5to van trabajando en pequeños proyectos con diferentes sistemas de la aeronave», aseveró Prado.