Debido al estado del caudal del río Paraná, en esta primera edición será con un límite de participantes y partirá desde San Ignacio.
«Será un trayecto corto, de reconocimiento, para que los que quieran participar lo puedan hacer con total seguridad. Particularmente, el exceso de lluvias ha provacado un caudal muy abundante en los arroyos afluentes y el río Paraná», observó el encargado organizador Martín Rodríguez.
En este sentido, detalló que el recorrido arrancará el 25 de noviembre en San Ignacio y el domingo 26 a las 5 de la madrugada partirán desde el puente que une San Ignacio con Loreto, sobre el arroyo Yabebyrí, conocido como «la pasarela» y desde ahí partirán en navegación hasta un punto de salida que está próximo al santuario.
«Caminamos durante cinco kilómetros. El trayecto de remo será de cinco kilómetros en la primera parte, participamos de la Misa, volvemos a caminar cinco kilómetros hasta el agua y tenemos otros 15 kilómetros hasta el punto de tracción en la ruta 12», explicó Rodríguez.
Indicó que la participación está limitada a gente que están invitando, por cuestiones de seguridad. «Ya el año que viene, con más tiempo y experiencia vamos a abrir para que cada grupo náutico de cada localidad se pueda sumar y participar», puntualizó.
El tope máximo es de 20 participantes.