El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, advertía que el suelo está saturado de agua por las intensas lluvias por lo que inclusive impide el trabajo de las máquinas viales, ya que sólo empeoraría la transitabilidad. “Con el paso del tiempo y un poco de buen clima todo esto se vuelve a reconstituir”, apuntó.
De todos modos y frente a la inclemencia climática que, por espacio de dos semanas está afectando a Misiones, la DPV monitorea toda la red provincial pavimentada y terrada así como la altura de ríos y arroyos para habilitar o impedir la circulación de vehículos.
Por ejemplo, cuando a la mañana de este jueves hacía las declaraciones a la prensa, se había decidido inhabilitar la circulación por el puente provisorio del arroyo Tabay y, en horas de la tarde volvió a permitirse el paso de vehículos de hasta 10 toneladas.
“Es una cuestión de hora en hora”, explicó para indicar que “hay vías alternativas y muchas están en buen estado”. No obstante, recomendó a los conductores mantenerse informados de la situación a través de la página web y las redes de la Dirección de Vialidad.
Vialidad monitorea rutas, caminos y puentes por la inclemencia climática @ing_sebamacias @VialidadMnes https://t.co/c2GabVFJ4n pic.twitter.com/JAzTOV1IO3
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 16, 2023