Se realizó este jueves a partir de las 8:00, el operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria P.A.S, en la escuela N° 527 del barrio «Las Dolores» en Posadas. Con el objetivo de beneficiar a las familias brindando servicios integrales en atención médica, gestión de trámites y alimenticia. A pesar del mal tiempo que azotó a la ciudad, cientos de vecinos desde muy temprano estuvieron presentes en el establecimiento para recibir las atenciones que se brindan en la jornada solidaria.
El programa se focaliza en servicios gratuitos completos – atención médica de especialistas, oftalmológica, odontológica, pediatría y vacunación. Además de los servicios como peluquería, DNI, asesoramiento jurídico y de escribanía. Entrega de lentes y prótesis dentales. Cuenta también con la presencia de mesas de informes de Ifai, Enacom, Iprodha , Emsa y el Ministerio de Ecología. También el Mercadito Solidario con una variedad de productos a precios accesibles subsidiados por el Gobierno Provincial.
Como en cada operativo. además de los servicios que se prestan, el vicegobernador Carlos Arce, la subsecretaria Mirta Noemi Amarilla y la directora de la Escuela Silvia Ferreira realizaron la entrega a las madres beneficiarias de cunas, bolsos y sillitas para bebés.
Además la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – Misiones brindó una charla destinada a los docentes del establecimiento.