Lo hacía notar el especialista Fernando Felice, cirujano plástico de prestigio nacional e internacional en declaraciones exclusivas al envío En + Positivo, que conducen Florencia Sartori, Luciana Amado Siry y Valentina Touzatti.
”El secreto mejor guardado de la belleza no está hablando de un concepto de belleza impuesto por paradigmas sociales o por tendencias. No, es lo que yo aplico con cada uno de mis pacientes. Y básicamente consiste en saber escucharlos, entender cuál es el concepto de belleza de ellos . Cuáles son los complejos. qué es lo que los atormenta y en base a eso establecer un plan de tratamiento”.
Explicó: “O sea primero un buen diagnóstico. Todos los rostros son diferentes, las necesidades estéticas también son diferentes. Y luego un buen plan de tratamiento”.
Hay casos observó en que todo consiste en “indicarle al paciente que tiene que hacer llevar una vida sana, con una dieta saludable y con ejercicios. Y no necesita ningún tratamiento”. En cambio, otras veces “ese plan de tratamiento incluye un procedimiento quirúrgico y otras tratamientos que se pueden realizar en el consultorio”, agrega coincidiendo con los critrios expuestos por la doctora Sartori, cardióloga y también especialiada en medicina estética, que fue alumna del doctor Felice.
El entrevistado, asimismo, señala que cuando un paciente plantea parecerse a otra persona mediante una intervención del cirujano plástico, se pone en evidencia que hoy “las redes sociales son la televisión. Hoy en día todos tienen acceso a ser protagonistas en sus propias redes sociales y todo eso hace que esté contaminado por los filtros, por imágenes editadas”.
Advierte también que “muchos profesionales que en realidad no debería llamarse profesionales editan los ‘antes’’ y ‘después’ y los falsifican. Le hacen creer a la gente que uno puede tener un rostro perfecto y en realidad la perfección justamente el objetivo de alcanzar un excelente resultado es tratar de no perseguir la perfección”.
Felice consignó que “el consejo que podemos darle a los pacientes es que abran los ojos. Guíense, no tanto por lo que ven en redes sociales, sino por comentarios de profesionales .Y si tienen que acudir a un profesional, traten de acudir a quien no les venda resultados milagrosos. Sino aquella persona que los pueda aconsejar y que ya haya tratado a algún amigo o familiar y que sepan que es de buena fe. Que abre los productos delante de ellos”.
El secreto mejor guardado de la belleza: escuchar al paciente #DrFernandoFelice En + Positivo por la señal de #C6Digitalhttps://t.co/nQu70wXxXG pic.twitter.com/rjWluZsIC6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 14, 2023