Tras cinco días de audiencia en el proceso judicial que se lleva a cabo en el SUM del Palacio de Justicia, este lunes se inician los alegatos de la defensa y la Fiscalía por el femicidio de la joven obereña de 27 años ocurrido el 4 de abril de 2019 en un inquilinato de la zona de El Brete, de Posadas.
El fiscal Martín Alejandro Rau agravó la acusación de Christian Vargas (33) a “homicidio agravado con alevosía»
“¿La indudable condena nos dará algún alivio, algún consuelo? Probablemente no. Hay daños que son irreparables y, por mucho que haga el Poder Judicial, no lo podrá remediar. Lo que si pueden hacer es extremar recursos para que estos hechos no se repitan, especialmente en aquellos casos donde hay indicios previos. Debo hacer todo lo que esté legalmente a mi alcance para evitar que este hombre pueda transitar libremente en nuestra sociedad”, había comentado Carlos Bernhardt, padre de Antonella, en los días previos al juicio.
Los hechos
Antonellla Bernhardt tenía 27 años, era de Oberá y fue asesinada el 4 de abril de 2019, en horas del mediodía, en su departamento que alquilaba en el barrio El Brete de Posadas. La mujer que le alquilaba el inmueble fue quien la encontró, luego de escuchar gritos y acercarse al lugar a ver qué sucedía. En ese momento, logró grabar al acusado con un celular quien, con frialdad, salió del departamento y fingió hablar con Antonella y saludarla, aunque ésta ya estaba sin vida. Con el video como prueba y el testimonio de los vecinos, la policía ubicó al acusado a pocas cuadras de la pensión.
El nombre de Antonella se suma a la larga lista de mujeres víctimas de femicidio en Misiones, provincia que tiene cifras alarmantes en casos de violencia de género. Solo en Misiones se registraron seis muertes y 56 intentos desde enero hasta junio de 2023.