A través de un video, la actriz Muriel Morgenstern («Detrás del Sol .. más cielo») difundió un video en su cuenta de la red social Instagram donde da cuenta de la situación vivida cuando tenía entre 19 y 21 años. Y acusó al artista plástico para anticipar que llevará el caso a la Justicia. «Me traumó de por vida. Era el mejor amigo de mi viejo», lamentó.
En su relato, la mujer detalló -apoyada por un escrito- las circunstancias que rodearon al hecho, en ocasión de estar ambos en una localidad de la provincia donde se llevaba a cabo una actividad artística y el artista plástico era uno de los jurados, en un concurso de pintores.
Según Morgenstern, luego de compartir una cena Neumann la invitó a ingerir vino, hábito al cual no estaba acosutumbrada. «Recuerdo que me agarró demasiado sueño. (…) Fuimos a una cabaña y me sorprendió que había una cama matrimonial. (…)», comentó. «Yo me acosté vestida y él entró a bañarse. Yo me dormí», agregó. «Era de madrugda cuando de repente sentí una presión en el abdomen y escucho la voz de Bernardo Neumann. Abro los ojos y me percato que estaba sentado arriba mío y ya me había sacado la remera con buzo, corpiño incluido y me estaba tocando los pechos. Reaccióné, le pegué con fuerza y lo tiré hacia la derecha me decía ´perdoname, perdonmé, entre llantos, parecía una criatura arrepentida», afirmó.
Una vez en Posadas, la actriz comentó el suceso a su madre quien trató de contactarse con el artista plástico, a quien consideraban un amigo cercano a la familia. «Un tío del corazón», definió Morgenstern en el video que difundió recientemente.
La actriz lamentó no haber hecho pronto la denuncia en su momento, cuestión que no invalidaría lo sucedido.
Morgenstern anticipó que no se quedaría en la denuncia pública y fue así que fue con su presentación a la Justicia, en la Fiscalía de Instrucción N° 3, de Posadas.
Una vez hecha pública lo relatado por la actriz, la dirección del Parque del Conocimiento decidió desplazarlo de sus funciones, -instructor de talleres de pintura- que llevaba ejerciendo vía contrato desde el 2015.
El testimonio de Muriel Morgenstern en Instagram