El secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, José Luis Ruiz Moreno, dijo que por el Día del Trabajador Bancario se organizaron diferentes actividades para celebrar la fecha.
Además, expresó que el sector «está contento porque hemos recuperado cosas que estaban pendientes para los trabajadores bancarios, como el Impuesto a las Ganancias que a partir del 10 de octubre se dejó sin efecto de aportar al Estado nacional, hacía 10 años que estábamos buscando la solución, la conseguimos y a partir de enero queda sin efecto para todos los trabajadores».
Ruiz Moreno señaló que los empleados bancarios están cobrando un bono «que es un tema que entra en la discusión de las paritarias y se mantiene con la inflación de todos los años y a partir del mes que viene estamos discutiendo las paritarias». «El bono es un sueldo más», agregó.
En este sentido, el titular de La Bancaria seccional Misiones indicó que el gremio están buscando alternativas para que el trabajador «no pierda derechos».
Según observó, el salario mínimo garantizado están en alrededor de los 550 mil pesos. «De ahí se tiene que aplicar categoría y antigüedad», puntualizó Ruiz Moreno.