El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba fue el escenario este jueves 2 y viernes 3 de noviembre para el desarrollo del Encuentro Nacional de Oralidad Civil, coorganizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial de la Provincia anfitriona.
![Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil 3 Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil imagen-2](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-12.33.28-PM.jpeg)
En esta oportunidad, asistieron al evento de oralidad el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y la secretaria judicial, María Belén Briñocoli.
![Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil 5 Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil imagen-4](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-12.33.26-PM.jpeg)
Cabe destacar que la implementación de los sistemas de oralidad en los procesos civiles en Misiones comenzó a gestionarse durante la presidencia de Zarza, en el año 2019, quien participó junto a un equipo multidisciplinario en el marco del proyecto “Oralidad Efectiva en los Procesos Civiles y Comerciales”; impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el programa Justicia 2020.
La primera jornada del Encuentro Nacional de Oralidad Civil contó la temática “Oralidad y reforma a la justicia civil en Iberoamérica: lecciones aprendidas, tendencias y desafíos”. Luego tuvo lugar el primer panel “Políticas públicas para consolidar la oralidad civil”, posteriormente se habilitó una instancia de preguntas y la jornada del día jueves concluyó.
Este viernes 3 de noviembre trabajarán sobre: “Fase preparatoria del proceso civil: lecturas y alternativas para una mayor eficiencia de la oralidad”; “Reformas procesales y oralidad civil”; “Prácticas de oralidad efectiva” y “Los abogados frente a la oralidad civil” con la presencia de importantes académicos y operadores del Derecho como expositores.
![Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil 7 Misiones marcó presencia en el Encuentro Nacional de Oralidad Civil imagen-6](https://noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-12.33.24-PM.jpeg)
Para finalizar, se realizará una conferencia respecto a “Desafíos de la Oralidad Civil en la Argentina”.
Para acceder a este encuentro por vía online pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/@ministeriojusticiayddhh