Así lo consideró el pastor Fernando Carradori, de la Fundación No Más Violencia en declaraciones al progama Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital con la conducción de Jorge Kurrle.
En su visita al envío televisivo, el invitado comentó que la organización lleva adelante múltiples actividades en diferentes ámbitos. «La idea es prevenir, es hablar de principios», expresó.
Carradori sostuvo, además, que la gente «está abrumada, está cansada y eso se traduce en violencia verbal, psicológica, escolar, de las distintas características en que se lo quiera ubicar y lo que hacemos básicamente es ser un movimiento de voluntariado social llevando la paz, el amor de Dios». «No es liturgia sino es la realidad de que puede haber un cambio, puede haber una transformación y que la paz es mucho más que la ausencia de violencia», definió.
En tanto, al hacer referencia a la realidad socioeconómica y política del país, el Pastor indicó que hay «un cansancio social».
Luego relató que la Fundación tiene un programa que se llama No más violencia, juegos en defensa de la paz. «Desafiamos que las comunidades de fe salgan y se encuentren con la gente en las plazas y a través de juegos se integren y puedan reflexionar sobre la necesidad de paz, de decir la verdad, de tener respeto el uno con el otro, principios que se construyen», puntualizó.
El Pastor manifestó que la gente necesita hablar de otras cosas «que no sean las terribles de las que estamos acostumbrados».
En otro momento de la entrevista, Carradori señaló que desde los más chicos hasta los más ancianos son refractarios a la violencia. «No hay forma de vivir en comunidad sin el perdón. En Argentina hemos acuñado una frase que nos ha llevado a muchas de las cosas que vivimos hoy. ´Sin olvido ni hay perdón´ fue la que se usó por lo que nos pasó como sociedad (en referencia a la época de la Dictadura) y las hemos repetido. No necesariamente por repetida significa que sea válida, sea verdad. Como las leyes, que por estar votada signifique que está bien. Y esa frase construyó una grieta aún mayor», enfatizó.
En este sentido, afirmó que «es imposible construir una sociedad sin perdón, que no significa que haya justicia. No podemos construir sin verdad».