En la sesión del último jueves, otra norma sancionada “sobre tablas” consiste en modificaciones al Reglamento de la Cámara de Representantes, para optimizar el procedimiento legislativo y el desarrollo de las sesiones ordinarias.
Se trata de una iniciativa presentada por la diputada Rita Núñez con el acompañamiento del legislador Carlos Rovira.
Se trata de “apropiarse de diferentes mecanismos ya implementados y que han sido progresivamente certificados por el Sistema de Gestión de Calidad en esta institución”, expresó Núñez.
“La principal meta es aprovechar de manera eficiente el recurso más escaso e importante de las personas: el tiempo”, resaltó.
En la sesión, la diputada Adriana Bezus, que ofició de miembro informante explicó que lo que se pretende con esta reforma, y “así lo hemos venido mocionando en las sesiones, es la omisión de determinadas lecturas por cuestiones de celeridad, de eficiencia, y de eficacia”.
Participaron de la sesión el vicegobernador, Carlos Arce, ministros, funcionarios, y representantes de diferentes organizaciones sociales e instituciones interesadas en las diferentes temáticas de las normas que fueron aprobadas en la sesión.