El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presentaron la obra «Suite del Norte» una fantasía que incluyó Bombos, Vibradores Malambros de arroto, Gramilla, Trébol, con la cual se dio por finalizado el Quinto Encuentro de Educación Ambiental.
En esta presentación del conjunto folklórico, los bailarines con su interpretación buscaron ligar al género musical a la naturaleza y que dentro del ambiente se encuentren conviviendo el hombre y la mujer como parte del ecosistema, mensaje el cual quiso brindar el Ballet con su número musical.
«Hace unos meses que venimos organizando el Quinto Encuentro de Educación Ambiental en el marco de la estrategia provincial de Educación Ambiental que dio inicio en el 2018, en el Parque del Conocimiento»
Ana Do Nascimento, jefa de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, Ana Do Nascimento.
Asimismo, destacó que el evento se realizó en conjunto con el Ministerio de Ecología, Ministerio de Educación, Con la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales y con acompañamiento y colaboración del Parque del Conocimiento.
«El Parque del conocimiento nos brindaron todo el equipo técnico, ademas junto con la doctora Claudia Gauto se pusieron a disposición para colaborar en todo lo que se necesitará en la participaron, acompañamiento, asesoramiento en la parte de la logística» aseguró Nascimento.
Se resaltó que la interpretación del grupo Folklórico emocionó a todos los presentes, «fue muy importante la participación del Ballet del maestro Marinoni, ellos fueron quienes agregaron el broche de oro al encuentro. Para nosotros es muy importante porque el folklore es parte de nuestro patrimonio cultural y la educación ambiental va de la mano del arte» remarcó la jefa de Educación Ambiental.
Por último, Luis Marinoni, director del Ballet Folklorico, Parque del Conocimiento, manifestó que la participación del conjunto en esta propuesta significa cuidar el acervo de los lugares que pertenecen a los misioneros, «el folklore está estrictamente con nuestra manera de ser y lo que tiene que ser con la naturaleza, en la cual convive el hombre y la mujer».