En la sesión de este jueves, el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) expresó que como función de representantes del pueblo es dar respuesta «y en esto ponemos el acento nosotros, en quienes más lo necesitan». Seguidamente pidió el tratamiento preferencial de proyectos presentados.
Uno de las iniciativas está vinculada a la prórroga de la emergencia alimentaria antes de su vencimiento. «Por unanimidad la sacamos en 2019, luego de la pandemia macrista que generó ocho millones de pobres nuevos y un país endeudado», recordó.
Sereno tuvo palabras recordatorias para diputados de Juntos por el Cambio que lo antecedieron en el uso de la palabra en el recinto. «Lo que se destina al pueblo es poco. Lo que sí es mucho los 45 mil millones de dólares que se endeudó Juntos por el Cambio, que no dio explicaciones, que fugó la plata y que hoy permite que el Fondo Monetario Internacional nos condicione, nos oprima, nos imponga condiciones y que encima tenemos que estar pagando todos y todas, condicionando todas las situaciones de nuestro pueblo», remarcó.
Según el legislador del bloque TTT, se necesita prorrogar la ley «que tuvo momentos de ejecución muy prolijo, muy ordenado pero que actualmente hay más del 50 por ciento de los municipios no lo están ejecutando».
Seguidamente Sereno manifestó que «sin una alimentación adecuada la salud es insostenible».
Posteriormente solicitó la prórroga de la Ley de Suspensión de Desalojos.