Con alrededor de 25 plazas disponibles, el Instituto Crucero del Norte recibió a familias que realizaron un acampe desde este miércoles, con el objetivo de que lograr inscribir a sus hijos en el establecimiento, la rectora de la secundaria, Cecilia Mendoza, estuvo en comunicación en Cadena de Noticias para comentar acerca de la propuesta educativa.
Asimismo, la rectora manifestó que Instituto tiene una gran demanda debido a su orientación hacia el deporte y al acompañamiento que reciben los alumnos respecto a la formación especializada en el atletismo, «nuestra educación se basa en la tradicional con todas las materias correspondiente y brinda un enfoque especial en lo que respecta al deporte»
Mencionó que enfoque y valores que entrega el deporte es lo que atrae a los estudiantes y a sus familias.
Es por ello que para el próximo año, Mendoza aseguró que se agregara un primer año más para satisfacer la demanda que se está produciendo.
Las plazas existentes son 25, debido a que el Instituto le brinda prioridad a los hermanos de alumnos que quieran ingresar, también a los hijos del personal de Crucero y a los jugadores de las inferiores de la empresa, esto se debe a que «el instituto nació con el espíritu de poder acompañar a los deportistas que van iniciando su carrera» aseguró la rectora.
De esta manera, se resaltó que la secundaria tiene su ideario institucional basado en proyectos educativos como el Instituto River Plate, a la par que busca poder acercar estudiantes al mencionado establecimiento educativo.
Para el próximo ciclo, la secundaria deportiva tendrá tres cursos de primer año, dos cursos de segundo año y dos divisiones de tercer año.
Por otra parte, la rectora Mendoza aclaró que el colegio tiene la intención de crecer, sin embargo depende de la estructura edilicia, «si bien tenemos muchos espacios, debido que usamos espacio del Club, para dar respuesta a la gran demanda que tenemos y queremos satisfacer».
Por último se destacó que las inscripción para la secundarias estarán disponible solamente para este jueves, debido a las escasas plazas.