A nueve años del asesinato de Carlos Guirula (30), cinco policías acusados del delito de tortura seguida de muerte, todos libres y a la espera que finalice la etapa de instrucción.
El 19 de julio se cumplieron nueve años del crimen del albañil Carlos Guirula (30), quien en julio de 2014 fue detenido en un motel posadeño y luego supuestamente asesinado a golpes mientras era trasladado hasta la comisaría.
La causa aún se encuentra en la etapa de instrucción, si bien la Fiscal solicitó la clausura de la misma y su elevación a juicio, todavía esto no ocurrió, pese a pasar ya nueve años del crimen del albañil en julio de 2014
La causa tiene a cinco efectivos de la Policía provincial de distintos rangos imputados por el delito de torturas seguida de muerte y uno por omisión funcional para evitar torturas, puesto que observó pero no intercedió.
A la fecha ninguno está detenido, todos en libertad, ya que fueron beneficiados con la excarcelación por vencimiento del plazo de prisión preventiva.
La familia Guirula espera de forma angustiante que la causa tenga fecha de juicio para que los responsables del crimen reciban condena. (Fuente: Comisión Provincial de Prevención de la Tortura) (Video: Somos Posadas)