Alrededor de 60 Docentes y no docentes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) de 14 instituciones de Posadas participaron este martes de una jornada de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el marco de una jornada de transformación del cuerpo educativo respecto cómo reaccionar en caso que surja alguna situación que requiera de RCP ya sea a un niño, adolescente o adulto.
El director ejecutivo del Spepm, Luis Bogado señalo que esta capacitación era una de las vivencias de interacción entre las comunidades educativas junto a los docentes y alumnos, quienes son los actores que más tiempo pasan en las escuelas.
Wste tipo de propuestas generan acciones concretas y reales que permiten acompañar a nuestros alumnos y docentes».
Receso invernal
Las vacaciones de invierno arrancarán el próximo 10 de julio, en ese línea el director Bogado aclaró que el Spepm se encuentra trabajando para garantizar los 190 días de clases.
Modelo educativo misionero
Asimismo, Bogado destacó el modelo de educación misionerista y refirió que es una figura que trabaja con el diálogo y el intercambio de ideas constantes, «Más allá de las diferencia de pensamiento se pone en valor la palabra y trabajo tanto de alumnos y docentes, que a pesar de las diferencias se puedan encontrar entre estos actores, ambos buscan puntos en común de encuentros para potenciar y garantizar el servicio educativo en Misiones».
Se resaltó que el modelo misionero ha crecido en demanda debido al acompañamiento del Gobierno de Misiones, de las familias y diversas instituciones.
El sector de enseñanza público-privado en la actualidad representa el 33% de la oferta educativa, en la cual 113.000 alumnos interactúan en el sistema y más de 14.000 mil docentes.
Aumento de cuota
Bogado aseguró que próximamente habrá una nueva ronda de conversación con los sectores de la comunidad educativa para buscar nuevamente un punto de equilibrio para «hacer frente a las necesidades propias de la tensión respecto a los temas económicos que está viviendo el país» cerró.




