Los alumnos del Instituto Janssen visitaron las instalaciones del Teatro Lírico para observar y conocer de cerca la escena técnica que dispone el Parque del Conocimiento que se relaciona con la calidad de los espectáculos que se brinda en el recinto.
La visita correspondió a los alumnos del cuarto año de electrónica del Instituto, de esa manera la tecnología del teatro funcionó como una aprendizaje práctico para los alumnos, los cuales deberán poner en práctica posteriormente.
Para los estudiantes se realizó un desglose pormenorizado del sistema de iluminación desde lo teatral.
El recorrido de los estudiantes duró casi dos horas para 15 alumnos, además señalaron que esta visita se va repetir.
Hernando Dávalos, el coordinador general,explicó «pudimos recorrer, charlar y mostrar las instalaciones, por ello comenzamos a contarles sobre la capacidad del teatro, las dimensiones que tiene la caja escénica y los distintos nombres que se le da a cada zona y el desarrollo de todas las herramientas escenotécnica con las que cuenta el Teatro Lírico”.
El docente del Instituto Janssen, Hernando Amarilla, mencionó que a través de las nuevas pautas educativas disruptivas establecidas por el gobierno, «hemos conseguido que se nos habilite el lugar para la visita técnica».
El profesor en esa misma línea, destacó que siempre hace referencia a sus alumnos acerca de la tecnología de la provincia y que por medio de esta visita los alumnos han podido comprobar esa realidad.
Así los alumnos hicieron un recorrido por las cabinas, sistema de control, puentes, «se conocieron la motorización de varas de decorado y eléctricas, fue una experiencia integral en la parte técnica».
Uno de los alumnos del grupo manifestó a Parque Abierto que el equipo técnica explicaron muchas herramientas que se utiliza en el recinto, «nos contaron cómo se manda las señales de audio y como se mueven las luces, este lugar es un muy cómodo para ver las obras y es un muy lindo lugar para venir«.
Por su parte la alumna Triana Belozo, contó que nunca habia tenido la oportunidad de conocer el teatro y que conocer y observar el Lírico por primera vez y conocer la escenotécnica le resultó muy interesante, «todo tiene que ver con la electrónica y se vincula con nuestra orientación».
Por último los estudiantes destacaron la predisposición del Parque del Conocimiento por brindarle un recorrido de dos horas con muchísima información que les será de gran utilidad a estos jóvenes.