El presidente del Ente Provincial de Aguas y Cloacas, Daniel Di Stéfano, dijo que la Municipalidad habilitó la actividad náutica deportiva y de recreación en la zona de la bahía de El Brete tras la reparación del caño maestro del servicio cloacal que produjo la contaminación de ese sector del río Paraná. El Eprac, en tanto, continúa con el monitoreo de aguas superficiales.
«Cuidando no solamente el comportamiento del agua sino también las características que ha quedado después de este problema que ha habido», dijo el funcionario.
Di Stéfano sostuvo, además, que se lleva adelante un trabajo en equipo con diferentes entes y legisladores «para seguir dialogando sobre este tema y que no quede como algo aislado, sino realizar una tarea en conjunto porque al fin y al cabo el medio ambiente es un tema transversal».
El titular del Eprac comentó que se inició un proceso de sanción, administrativo. «En estos momentos Samsa está presentando las pruebas de lo que ha ocurrido, los técnicos jurídicos e ingenieros del Eprac van a analizar esto para luego dar una resolución final de un apercibimiento o una multa», afirmó Di Stéfano.