Un total de 350 cubiertas estiman los gendarmes son las que se ocultan dentro de los despachos realizados como encomiendas.
Ocurrió al controlar un transporte de cargas generales, a la altura del peaje “Santa Ana” de la ruta nacional Nº 12.
Integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, del Escuadrón 11 “San Ignacio” ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del peaje “Santa Ana”, detuvieron la marcha en horas de la noche del viernes de un transporte de cargas generales.
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron encomiendas que, por sus formas se trata de encubrir el traslado de neumáticos de distintos rodados sin los correspondientes avales aduaneros, que justifiquen su legal transporte.
Ante la sospecha que podría tratarse de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la interdicción de los 191 bultos que, se estima, contendrían aproximadamente 350 neumáticos.
La escasez de oferta de neumáticos provocan el aumento de maniobras de contrabando. En muchas oportunidades, con la finalidad de optimizar espacios de carga. Uno o más neumáticos son ubicados a la fuerza dentro de otros de mayores dimensiones.