Este viernes se confirmó una noticia que enluta al deporte de Misiones, el fallecimiento del boxeador Rubén Verdún (64), una de las figuras más destacadas de esta disciplina en la “Tierra Colorada”.
Verdún fue de los boxeadores más trascendentes que la provincia. Iniciado con su padre, don Arsenio Verdun, maestro de la mayoría de los más destacados a los que fue modelando en su gimnasio del club Jorge Gibson Brown.
Rubén, dentro de la categoría súper ligeros, debutó el 6 de octubre de 1977 ante Buenaventura Ibarra en Posadas, a quien derroto por puntos, cerrando su campaña el 3 de marzo de 2008 frente a José Joaquín Rosa Gómez, en Carazinho, Brasil, con derrota.
Disputó 52 peleas como profesional, con 40 triunfos, 6 de ellos por KO, 11 derrotas y un empate. Cruzó guantes con Federico Oscar Godoy, en un gran duelo misionero, con los ex campeones mundiales Uby Sacco (en el Luna Park) y Juan Martin Coggi, con el monarca argentino Rubén Condorí (le ganó el titulo a otro misionero notable, Luis Alberto Ocampo). Fue campeón del Mundo Hispano cuando derrotó a Juan Italo Meza. También jugó al fútbol y fue campeón con La Picada (información de referencia Facebook de Fórmula Tuerca)