La profesora de Educación Física y Pilates, Valentina Touzatti, en su segmento de ejercicio en el programa En + (positivo) compartió una rutina de elongación para estirar y descontracturar el cuerpo después de una jornada de intenso trabajo en la oficina o tras haber realizado mucho esfuerzo.
Para la rutina se necesitará de una silla con respaldo a la cual la persona se deberá sentar apoyando los huesos de los glúteos totalmente en la silla y dejar ir la espalda en el respaldo para mejorar la postura.
Recomendó la postura que consiste en llevar la mano derecha hacia el lado lateral de la cabeza y acercar la mejilla hacia el hombro, aplicando apenas un poco de fuerza, lo mismo del otro lado.
Otro ejercicio parecido es entrelazar las manos detrás de la cabeza y lentamente agachar la cabeza hacia el pecho. Luego aconsejo la rotación de cuello, para eliminar tensiones de los hombros.
Incluso se comentó que estos ejercicios se pueden realizar en la oficina por 10 minutos, la conocida pausa activa donde los trabajadores pueden tomarse un momento para un breve descanso en el cual pueden estirar las extremidades o realizar ejercicios de movilidad.
Los beneficios de estas pausas activas radican en la estimulación de la productividad, la reducción del estrés y ansiedad, así como el fortalecimiento del compañerismo en el caso que se un “break» grupal.