El curso de Modelos y Moldes para Cerámica del Taller de Artes del Fuego ha culminado su dictado, y los alumnos aprendieron a realizar matrices propias para diseñar tazas, asas, fuentes ovaladas y circulares. Por otra partes estudiantes expresaron su deseo de crear su propio empredimiento de mates, tazas y fuentes en este material.
Esta capacitación además permite que los participantes elaboren objetos en cerámica en serie
El coordinador del Taller, Ebal Gastaldo remarcó su alegría ante todas los moldes originales realizados, «hicimos una generación matrices muy originales a partir de globos y manejamos todo lo necesario para generar la matricería para un pequeño emprendimiento de objetivos cerámicos en serie».
Una de las alumnas contó, «aprendi un monton, me gusto el curso y me pude sacar algunas dudas que tenía, incluso ya he hecho otros cursos con Ebal y es muy buen docente para explicar y enseñar todo lo relacionado con la cerámica» además expresó su idea se crear su propio emprendimiento de producción en serie.
Otra estudiante que también posee un emprendimiento afirmó «me encanto el curso, ya que tengo un emprendimiento donde pinto porcelana y esta propuesta me sirve para generar mis propias piezas».
Los alumnos remarcaron que tras el taller han tenido múltiples facilidades para trabajar con cerámica y otros materiales.
«El taller fue genial, ya que fue muy especifico para sacar objetivos en serie y para poder empezar con un microemprendimiento»
El coordinador Gastaldo señaló que el Taller de Artes del Fuego continuará con más cursos a lo largo del año, con el objetivo de ayudar estudiantes que deseen emprender en el rubro de la creación y de la manualidades
Por último los demás participantes calificaron el curso como una propuesta completa que ayuda a los interesados a encontrar un rubro en el cual emprender