El vehículo irrumpió en la Santa Sede y fue repelido con disparos por parte de los guardias. El conductor, un hombre de 40 años, fue detenido.
El hecho encendió las alarmas en la Santa Sede, que montó un operativo especial para poner a resguardo al Papa Francisco, quien se encontraba en su residencia de Santa Marta.
Según informó el Vaticano, el episodio ocurrió pasadas las 20:00, cuando un hombre de 40 años, con un grave estado de alteración psicofísica, intentó ingresar a la zona por la puerta de Santa Ana.
Al ser rechazado por la Guardia Suiza y agentes de Gendarmería, la persona regresó con su auto a toda velocidad y entró en el perímetro.
Un inspector de la gendarmería del Vaticano hizo un disparo contra las llantas del auto sin lograr detenerlo. Se lanzó una alerta y otros accesos del Vaticano fueron cerrados.
El auto se detuvo finalmente al interior del Vaticano «y el hombre bajó solo y fue controlado por la gendarmería», según la misma fuente.
«Fue sometido de inmediato a una visita médica (…) que constató una grave alteración psicofísica» del conductor.
El hombre, cuya identidad no fue precisada, está preso en una celda del Vaticano y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, concluyó el comunicado.
ambito.com