Este viernes, los efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 (Paraje Centinela) cuando interceptaron un vehículo donde circulaba una ciudadana de nacionalidad paraguaya con destino a Buenos Aires.
Al efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “León”, los gendarmes observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.
Personal de la Fuerza detectó en el sector de la gaveta, torpedo, zócalo delantero, puertas traseras como así también en la puerta de conductor 109 paquetes que contenían “cannabis sativa”. Alcanzando un peso total de 18 kilos 070 gramos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron la incautación del estupefaciente y la detención de la conductora.
Por otro lado, integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional 9/34 cuándo altura del kilómetro 1.438 cuando detuvieron la marcha de un rodado que circulaba con itinerario Salta-Tucumán.
Al comenzar con el registro correspondiente sobre el vehículo, los uniformados observaron que en el mismo transportaban una moto y dos ruedas de auxilio, por lo que se profundizó el registro, detectando en una de las cubiertas un peso excesivo.
Los gendarmes efectuaron la apertura del neumático y hallaron siete paquetes con 7 kilos 431 gramos de marihuana, los cuales fueron decomisados por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.
Asimismo, dos hombres mayores de edad quedaron detenidos.